Ampliar potencia eléctrica en un local a 80-90 kWh

Estoy valorando alquilar un local en Madrid para instalar unas cocinas industriales. Instalaríamos el equivalente a 8-10 cocinas de restaurantes independientes, por lo que valoramos que serán unos 80-90 kWh.

Los locales que hemos visto hasta ahora tienen unos 45 kWh disponibles, pero me surgen dudas:

¿Cuánto tiempo/dinero nos llevará la instalación? Me imagino que la respuesta dependerá de las red de distribución existente en la zona del local, ¿qué probabilidades hay de que haya que cambiar el cableado, pedir licencias de cala, etc.?

Básicamente me gustaría conocer las opciones y escenarios a los que me podría enfrentar. Igual es por inexperiencia, pero creo que esto puede ser muy problemático.

3 respuestas

Respuesta

Jaime:.

La potencia requerida entre 80 -90kw. Es alta.

Para tal fin le aconsejaría conseguir un ingeniero electricista de confianza, que le haga un estudio completo de cargas, costo de materiales-esquemas eléctricos .tiempo a ejecutar la obra-etc..

suerte en su proyecto...

Respuesta

Busca un local que este cerca de un transformador, así los problemas al aumentar potencia tendrás menos problemas.

Respuesta

Amplío un poco la respuesta de David: más importante que estar cerca del trafo, es informarse si te pueden facilitar la potencia que necesites, no vaya a ser que el trafo ya vaya justito y no de más de si. No sería la primera vez que se ha quedado un negocio a medio montar por no poder tener la potencia que se necesita.