Poca presión en el filtrado de mi piscina

Instale una bomba nueva porque se me había quemado la anterior. La instale estuvo funcionando perfecto, el otro día pude ver que filtraba con poca presión, luego pase el barrefondo y no succionaba nada, en realidad muy poco. Cuando voy ver el canasto de la bomba ingresaba muy poca agua, y en la multivalvula se escuchaba ruido como si constantemente estaría entrando aire. Todas las conexiones están bien selladas. Mi pregunta es si puede que la multivalvula este dañada, ya que tiene varios años. La única manera que ingrese mucha agua al canasto de la bomba es abriendo la llave del sumidero de la parte onda de la pileta y cerrando todos los demás.

2 Respuestas

Respuesta

Pueden ser varias cosas, aunque lo que si parece claro es que coge aire, puede ser que coja aire por lis esquimer, o por algún tubo que se halla roto, si al abrir fondo funciona bien el problema no es de la válvula

¡Gracias!

El otro día observando bien me di cuenta que el problema es solo cuando la multivalvula está en posición de filtrado, por ejemplo la pongo en desatote y desagota perfecto, La paso Nuevamente a filtRado y empieza lentamente a tomar aire

Me he liado un poco, con las posiciones en las que entra o no aire, de todas formas haz las siguientes pruebas, intentar filtrado, abre solo squimer mira a vr si coge aire, luego solo fondo, y comprueba de nuevo, luego ponlo en recirculación y haz las mismas pruebas y nos cuentas.

Respuesta

Por lo que comentas la válvula selectora es difícil que sea lo mas seguro que te este cogiendo aire por alguna tuerca o válvula

Abre el fondo y cierra la barredera y skimmer después ves abriendo poco a poco la barredera a ver si te coge aire si no te coge as lo mismo con los skimmer a ver si te coge aire así podrás ver por donde te coge el aire

El otro día observando bien me di cuenta que el problema es solo cuando la multivalvula está en posición de filtrado, por ejemplo la pongo en desatote y desagota perfecto, La paso Nuevamente a filtRado y empieza lentamente a tomar aire

Por la válvula selectora en reciculacion de esta forma el agua pasa por la bomba pero no por el filtro y vuelve a la piscina.

Lo normal es que te coge el aire antes de la bomba no después el aire lo verías por las boquillas retorno.

Cuando la pones desagüe el agua no pasa por el filtro