El motor de la depuradora no se carga de agua por completo

He comprado un motor para la depuradora nuevo, lo instalé hace 10 días y ha ido funcionando perfectamente, pero ayer fui a depurar la piscina y noté que los aspersores no echaban agua con suficiente fuerza, mire el cestillo de la bomba y tenia como aire, es decir, no estaba lleno por completo. Lo abrí, lo limpié y lo cargue de agua, volví a poner el motor en marcha y nada, igual, sin suficiente caudal. Me decido y abro la bomba hasta la turbina, y está limpia y no está agarrada con lo que la vuelvo a montar y vuelvo a probar y nada, sigue igual. Lo que si he notado es que me gotea por la valvula selectora, ¿puede ser que tome aire por ahí? O como ya he leido por aquí, ¿qué se haya roto alguna tubería?, parece raro porque me lo hace con las 3 llaves por igual (barredera, skimmer, sumidero). Ruego me ayudéis porque ya estoy desesperado.

2 respuestas

Respuesta

Puede que te este cogiendo aire por la junta de la tapa de la bomba o por los enlaces o llaves suele ser las causas más comunes

Por la válvula selectora en recirculación a ver si los chorros salen con más fuerza de esta forma el agua no pasa por el filtro puede que tengas la arena del filtro ya saturada y por lo tanto la bomba no puede coger el caudal necesario

Respuesta

Como dice el compañero, es toma de aire por alguna sitio, revisa todo

www.bombasml.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas