El motor de la depuradora no se carga de agua por completo

He comprado un motor para la depuradora nuevo, lo instalé hace 10 días y ha ido funcionando perfectamente, pero ayer fui a depurar la piscina y noté que los aspersores no echaban agua con suficiente fuerza, mire el cestillo de la bomba y tenia como aire, es decir, no estaba lleno por completo. Lo abrí, lo limpié y lo cargue de agua, volví a poner el motor en marcha y nada, igual, sin suficiente caudal. Me decido y abro la bomba hasta la turbina, y está limpia y no está agarrada con lo que la vuelvo a montar y vuelvo a probar y nada, sigue igual. Lo que si he notado es que me gotea por la valvula selectora, ¿puede ser que tome aire por ahí? O como ya he leido por aquí, ¿qué se haya roto alguna tubería?, parece raro porque me lo hace con las 3 llaves por igual (barredera, skimmer, sumidero). Ruego me ayudéis porque ya estoy desesperado.

2 respuestas

Respuesta

Puede que te este cogiendo aire por la junta de la tapa de la bomba o por los enlaces o llaves suele ser las causas más comunes

Por la válvula selectora en recirculación a ver si los chorros salen con más fuerza de esta forma el agua no pasa por el filtro puede que tengas la arena del filtro ya saturada y por lo tanto la bomba no puede coger el caudal necesario

Respuesta

Como dice el compañero, es toma de aire por alguna sitio, revisa todo

www.bombasml.es