¿Como hacer el conexionado de un conmutador doble, uno para un punto de luz y otro junto con otro conmutador a otro punto de luz
Quisiera saber como hacer el conexionado de una habitación. Tengo un punto de luz que lo acciono desde la entrada de la habitación, y no tiene otro interruptor.
En el mismo interruptor, junto con otro interruptor, acciono otro punto de luz. Es decir tengo 2 bombillas y 3 pulsadores, 2 de ellos agrupados en uno.
¿Cómo seria el conexionado? ¿Alguien tendría un plano eléctrico o podría hacerlo?
2 Respuestas
Respuesta de pascual arevalo delgado
Respuesta de Rober Chispas
1
No es que sea criticon no?. Pero le dejaste una respuesta confusa cuando ya alguien le habia dado una buena. Yo me abstuve de contestar, porque vi la que estaba tan clara, que cualquier otra, solo confundiria a quien pregunto. El objetivo del sitio, es ayudar a la gente - Boris Berkov
Pero éste, solo usa el sitio por afán de protagonismo. Si te fijas no da ninguna respuesta clara, todas son confusas y/o erróneas, y cuando acierta algo es porque copia la respuesta de algún comentario anterior. Sus conocimientos dejan bastante que desear, y si le pides que te rebata otras respuestas nunca te contesta, por lo que este tipo ES UN PELIGRO. Pero el continúa igual, dejándose en ridículo el solito. Por mi parte, poco entro por el foro, pero como dijo you el super: creo que necesito unas vacaciones, pues entre lo que se pregunta algunas de las respuestas,y ciertos elementos que pululan por aquí, creo que de poco sirve entrar al foro - An pas
bueno sabelotodo,que no hace comentarios sino destructivos se cree el dueño de todo expertos - pascual arevalo delgado
NO soy un sabelotodo, pero mis conocimientos me permiten darme cuenta de que tus conocimientos dejan mucho que desear ( no hay más que ver las respuestas que das y como las das ).Demuéstranos lo " sabelotodo "que eres tu respondiendo como hacer que funcionen 2 lámparas desde dentro de casa y una solo desde fuera ( NO LO SABES ) El decir LA VERDAD, no es hacer comentarios destructivos, otra cosa es que NO TE GUSTE lo que te dicen, y además con el comentario que has puesto no demuestras que tienes razón. NO ME CREO el dueño de nada, simplemente tus respuestas SON UN PELIGRO, sobre todo si quien pregunta no tiene mínimos conocimientos de electricidad y TE HACE CASO - An pas