Puedo demandar la comunidad por una caida ?

Hace cuestión de una semana me caí por las escaleras del edificio. Fracturando el pie derecho ( maléolo tibial posterior + rotura de ligamento deltoideo)

Y ahora sigo esperando que me operen y una recuperación de 3meses.

En el cual cuando estaba tirada mire hacía arriba y vi que donde resbalé tiene como un desnivel. .La escalera en x de esta recta; esta media hundida y en este día también estaba media húmeda. El caso es que no soy la primera en caer.

Y quisiera saber si puedo demandar o algo. Razón. : No soy la primera y tampoco seré la última en caerse. Haber si espabilan y arreglan eso. Pq 3 meses no es una broma.

2 respuestas

Respuesta

Puede demandar a la Comunidad, pero para obtener alguna indemnización debe probar que se cayó Ud. allí (parte de ambulancia, policía, testigos...) y que la consecuencia de la caída es una negligencia de la Comunidad. Podría indemnizar el Seguro de la Comunidad por RC o la propia Comunidad en su defecto (recuerde que ud. también es parte de misma).

Respuesta

Si usted sufrió un accidente por culpa de la comunidad, puede reclamar una indemnización, ya sea al seguro comunitario o a la propia comunidad.