Pueden precintarme la caldera con un ppm de 598?

Hoy me han hecho una revisión anual de la caldera y debido a un 598 de ppm me la han precintado.

¿Es correcto? Ya que el técnico lo único que insistía era en venderme una caldera.

3 respuestas

Respuesta

A partir de 500 ppm y no llegando a 1000 se considera Anomalía secundaria y tiene un tiempo para corrección según la normativa. Pero en cada zona se aplica la normativa impuesta por la conserjería de industria o distribuidoras, así que pueden considerarlo anomalía principal y precintar según los límites que tengan establecidos.

Lo que si es verdad es que 500 ppm es un valor alto, yo me preocuparía más de hacer una limpieza y regulación del quemador y así solucionar el problema.

Respuesta

Antes de precintar necesitan tu consentimiento, puedes negarte, pero evidentemente si pasa una desgracia sera responsabilidad tuya, ahora bien el compañero dijo una verdad como un puño. Antes de precintar hay que intentar solucionar el problema, y en la mayoría de las ocasiones se soluciona con una limpieza. Si quien te la precinto, es tu servicio de mantenimiento, y casi me atrevo a decir que lo tienes contratado con Gas Natural, es obligación del técnico abrir la caldera limpiarla y ajustarla, ¿realizo esas tareas? De no ser así, reclamación al canto.

Por supuesto tu servicio de mantenimiento, mientras no necesite poner piezas nuevas no debe cobrarte nada por limpiar y ajustar.

¡Gracias! Ya está solucionado...el técnico intento estafarme.... No limpio la zona baja del intercambiador y según otro técnico, la suciedad provocaba más co. Reclamé a gas natural un presunto fraude....el técnico sabía reparar el problema pero no quiso, solo le interesaba cambiar piezas o la caldera.

Gas natural me reembolso 133€ en concepto de indemnización por los meses pagados.

Ahora mismo estoy sin su servicio, pues me di de baja. A partir de hoy, haré la revisión con Roca.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Respuesta

De 0 a 500 es correcto, de 500 a 1000 es anomalía secundaria (NO se precinta) y hay que arreglarlo en menos de 6 meses, de 1000 en adelante anomalía principal y SI se precinta hay que arreglarlo en 15 días

www.instalacionesarribas.com