Caldera de Gas ROCA RS 20/20

Hace unos días vino un técnico a mi casa de una subcontrata de Gas Natural a hacer una revisión, me dijo que la caldera expulsaba mucho CO2, me comentó que lo mejor era comprar una nueva y me enseño un catálogo, yo con la mosca detrás de la oreja le dije que me lo pensaría. Algo tocó en la caldera que desde ese día no funciona correctamente. En una escala que marca "bar" que supongo que será la presión (bares), indica el cero en la escala de 0 - 1,5 - 2 - 3, u la caldera no enciende para calentar, antes pasaba unas ohoras y subía al 1,5 pero ahora no. ¿Qué ha tocado este hombre? ¿Cómo lo puedo solucionar?

1 Respuesta

Respuesta
La presión de la caldera ha de estar siempre entre 1y 1.5 si no no se pone en marcha, si la revisión era de mantenimiento y tienes contratado el servicio lo que tiene que hacer el técnico es limpiarte la caldera, cepillarte el intercambiador y el quemador para que la combustión sea correcta, si expulsa co2 es porque quema mal puede ser que el consumo sea excesivo, todo eso te lo tienen que mirar en la revisión así como dejarte el circuito de calefacción a la presión correcta y mirarte y purgarte los radiadores .Si la caldera te funcionaba bien reclama a GN y que te hagan la revisión de mantenimiento bien.
Gracias por tu respuesta pero el problema es que me precintaron la caldera por la expulsión excesiva de CO2 y querían venderme otra, yo la he estado utilizando. ¿Qué problema podría tener con GAS NATURAL?
De momento no tienes que tener ningún problema, nadie te obliga a cambiarla, solo que gas natural, a través del servicio de mantenimiento te ha echo una inspección desfavorable, tranquilo nadie de GN puede entrar en tu casa si tu no le autorizas. El problema del CO2 puede venir de muchas cosas (salida de gases, exceso de consumo, suciedad en el quemador...) puedes llamar al servicio técnico oficial de roca que te realicen otra prueba de combustión y si la caldera quema mal, que te la reparen y te hagan el certificado azul de corrección de defectos que luego has de enviar a Gas Natural. Si el servicio técnico te dice que es por mal mantenimiento de la caldera o la prueba de combustión es correcta reclama a Gas Natural el importe de la factura por hacerte mal el mantenimiento .