¿Puede la ansiedad y el estrés causarme tantas cosas?

Quería pedirles ayuda porque desde el año pasado eh venido sufriendo de ciertos dolores y malestares en mi cuerpo que aparecieron de la nada, eh visitado 3 doctores de medicina interna, 1 Gastroenterolo, 1 otorrinolaringólogo, 3 cardiólogos, 1 oftalmólogo y varios médicos de emergencias pero aunque todos me ayudan de una u otra manera no ando dado con mi problema, el problema es que desde hace tiempo (un año exactamente) yo empecé con un dolor en el pecho en el medio, en el esternón, luego de la vista al médico me determinó que tenía COSTOCONDRITIS, pasó el tiempo y el dolor persistió dando cabida a una serie de viajes a la emergencias porwue me asustaba cuando sentía el dolor o cuando sentía una especie de calor en el pecho, luego de electrocardiogramas (varios) determinaron que mi corazn estaba bien, de un día para otro empecé a sentir como una falta de aire al hablar y me mareaba (tipo vértigo) seguido de una sensación de desvanecimiento, todo en cuestión de segundos como venía, se iba; luego de exámenes de TIROIDES, MAPAS, EXÁMENES DE SANGRE, ECOS, llegamos a la conclusión de realizarme un HOLTER DE RITMO, dando como resultado "ARRITMIA SUPRAVENTRICULAR EXTRASISTOLICA" y "TAQUICARDIA SINUSAL EN ESTADO DE VIGILIA"

Luego de ese resultado y de tantos médicos ya visitados me envían a casa con una "respuesta" a mis problemas, me mandan a tomar todas las noches por 2 meses PROPANOLOL de 10mg, debo reconocer que la sensación de falta de aire de me quito ( acostado sin hacer nada) pero en lo que camino, hablo o me muevo mucho siento nuevamente el VÉRTIGO, LA SENSACIÓN DE DESVANECIMIENTO Y LA FALTA DE AIRE, son cosas que pasan super rápido pero que pasan y hoy por hoy, luego de la vista a casi 13 doctores aún no hallo la respuesta, me pregunto yo:

¿Seré hipocondríaco?, ¿Estaré creando con la mente yo mismo esos dolores?, ¿Puede la ansiedad o el estrés causarme tales sensaciones?

SOLICITO SU AYUDA POR FAVOR, SOLO TENGO 23 AÑOS y de verdad no puedo seguir viviendo así..

2 respuestas

Respuesta

Es difícil decir, y más de lejos, que es la causa, si te vieron tantos médicos, hay veces que cuesta encontrar la causa, pero al menos te estas tratando, hay problemas que necesitan atención, control, cambio de medicamento, tienes que tener paciencia, no te creas hipocondr. Solo por tener esos problemas, solo es que tienes molestias y no le encuentran rápidamente la causa, eso pasa aun en gente que trabaja en Hospitales y Sanatorios, y aun así, no resuelven el problema, o tardan, tené paciencia, anda a control medico, trata de tener más control y tranquilidad, pregunta si podes hacer una rutina de ejercicios, si lo permite el cardiólogo, alimentate bien, seguí intentando.

Respuesta

Tu problema puede venir de la nutrición o de una infección. En este libro tienes la solución a tus problemas de salud sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf