Calentador Vaillant Geyser Mag 275/10 EW, no calienta.

Este calentador tiene un montón de tiempo y hasta el momento estaba funcionando a la perfección.
El tema es que al abrir el grifo, salía un caudal "abundante" y al encender la llama, se reducía y salía el agua caliente.
Pues bien, ahora, el caudal sigue siendo abundante una vez encendida la llama (es decir, no se reduce) y el agua casi no llega a templar.
He desmontado la membrana porque había comprado una nueva, pero al cambiarla me vendieron mal el repuesto y no pude ponerla. Aún así, la que tenía el calentador no la vi muy deteriorada.
¿Podrían indicarme algún paso más que deba comprobar? Me han indicado algo referente al Termopar. ¿Puede tener incidencia?

1 respuesta

Respuesta

El termopar esta encima del piloto donde sale la llamita es como un bastoncito de metal, si no funciona el termopar no se aguanta la llamita del piloto, no tiene nada que ver. Te aconsejaría cambiar la membrana ya que puede que la vieja tenga un pequeño poro que no se vea a simple vista y al desmontar el grupo de la membrana limpies pequeñas zonas con cal y con aceite de oliva mismo, lo limpies y engrases todo los tormillos y el muelle te lo agradecerán, te aconsejo estirar un poquito el muelle ya que también debe de estar dado con tanto uso