Calentador de agua envuelto en llamas

Tengo un calentador neckar le he cambiado el termopar y encender enciende bien pero cuando suelto el boton de encendido para que se quede la llama piloto (termopar) encendida se ve que hay una fuga (eso creo) que no localizo porque todo el calentador se envuelve en llamas. ¿Puede ser que el termopar venga defectuoso o cual puede ser el problema?

6 Respuestas

Respuesta

El termopar no puede tener fuga pues no conduce gas, solamente se calienta y produce un efecto de imán sobre una válvula interna, (el electro imán). La fuga debe estar en alguna otra parte del calentador. Si antes de cambiarlo no había fuga puede que hayas tocado algo. Si no tienes experiencia lo mejor es hacer como dicen los compañeros, llamar a un profesional. No todos tenemos experiencia en todo, yo tampoco reparo calentadores o calderas.

Respuesta

Yo reparo algunos calentadores, pero la experiencia me ha dicho que algo más halla de una membrana rota, un termopar o un serpentín atorado no merece la pena repar, porque lo que te ahorras no compensa el riesgo, ya que cuando las averías son mayores es porque el tiempo ha dejado su huella, y la solución buena es cambiar piezas enteras. Dicho esto coi sido con el resto, que te lo mire un profesional, pero no aceptes "apaños" para ahorrar.

Respuesta

Yo llamaría a un calefactor.

Respuesta

Llama a un profesional, no podemos darte un consejo sin ver algo que te puede poner en peligro.

Respuesta

Zapatero a tus zapatos, llama a un técnico de aparatos de gas

Respuesta

Coincido con los expertos. Sabemos que la situación económica de la mayoría de nosotros es difícil y a menudo queremos ahorrarnos gastos, pero el gas es algo muy delicado. No corras peligros innecesarios! Llama a un profesional.