¿Cómo forrar estructura de madera exterior?

Tengo una estructura de madera con ventanas que me gustaría proteger de la intemperie. ¿Podría pegar porcelánico a la estructura? ¿Con qué quedaría bien pegado? ¿Entiendo qué el cemento cola no sería lo mejor?

1 Respuesta

Respuesta

Sergio Blasco.

Entiendo que te refieres a pegar las racholas directamente a la madera, si es tal y como lo entiendo e imagino. No, no es compatible lo que quieres hacer, ni tampoco existe un material de agarre específico para esto, la madera es un material que sufre deformaciones dependiendo de la temperatura, humedad, etc... y esto no es muy bueno para un alicatado rígido y con muy poco margen de movimiento, en la primera deformidad que sufriera la madera te saldrían panzas o se caería el alicatado.

Lo único que se me ocurre, es que ese alicatado que quieres hacer lo hicieras sobre unos perfiles metálicos fijados a la madera, es decir, lo que se emplea para hacer una fachada ventilada.

Gracias Pedro, ¿entiendo qué los perfiles irían fijados a la madera con tornillos?

¿Y la baldosa pegada a los perfiles?

Otra manera que estoy pensando es poner placas de aluminio o algo así con prefiles también...

Un saludo

Sí, los perfiles van con tornillos y las baldosas con unas piezas que ya venden para esto sin necesidad de ir pegadas, es decir mecanizado, lo venden todo en plan kid en almacenes de materiales de la construcción como ferrolan, plataforma, mausa, manau...

Lo del aluminio también es buena idea, te quedará bien. Ánimo, creatividad y manos a la obra.