Disimular agujeros en racholas y limpiar acero lacado

Me gustaría saber cómo puedo tapar y disimular unos agujeros que tengo en las racholas de la cocina. En su momento los taparon con Aguaplast pero queda bastante feo, además no se hsacaron los tacos y se ven...
También me gustaría saber cómo puedo limpiar un mueble de cocina que tiene las patas de acero lacado en color aluminio. Se le notan mucho las manchas, tiene un montón de manchitas (salpicones de algún producto o agua...).

3 Respuestas

Respuesta
Para las patas de aluminio. Venden en supermecados, en algunos no en todos, productos específicos para el acero y aluminio, es importante que al limpiar se distribuya el producto de forma uniforme y siempre en la misma dirección.
En cuanto a los tacos, no se que significa rachola, yo he tapado algunos agujeros con pasta de dientes, pero al no saber que es la rachola no se si te va.
Un saludo: Granadospvc.
Diciendo "racholas" me refiero a las baldosas de la pared de la cocina.
Es muy complicado el taparlos sin que se note nada, si son de un color liso puedes probar con unos círculos un poco más grandes del mismo color en vinilo o aprovechar esos mismos agujeros para algún tipo de decoración ( barra de acero para colgar utensilios, cuadros, según a la altura que estén claro, pequeña leja para tarros de especias, etc.)
Siento no poder ser más preciso pero sin verlos, sólo se me ocurre lo que te he comentado.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta
Para tapar estos agujeros en las baldosas de la cocina:Primero coge una espátula y con el filo cortas lo que sobresale del taco y lo que queda en el agujero lo metes un poco para dentro ayudando te de un clavito y un martillo o bien saca el taco metiendo un tornillo un poco y tirando de ello con un alicate ( cuidado de no arrancar el azulejo- puede pasar si están algo sueltecitos). Luego vacía un poco el taladro y lo rellenas con masilla nuevamente- ahora - eso si, usa una masilla del mismo color que el azulejo. Venden emplaste para la madera de muchos colores en tubo como pasta de dientes. Valen poco y se pone muy duro.
Lo de las patas de acero es más complicado. Si las manchas son de lejía o algo puede que no salgan porque se han comido el brillo, pero puede que sean de agua y eso. Se puede limpiar con eso para limpiar la plata.- Algodón mágico se llama creo. Eso quita mucho y merece la pena intentar porque en la mayoría de los casos es superficial y sale.
Bueno- hasta otra
-j-
Otra cosa, acabo de comprarme unas sillas y una mesa auxiliar para el comedor, y quisiera saber qué puedo hacer para evitar que al arrastrar estos muebles no hagan ruido (en el caso de la mesa, que pesa bastante, el ruido es muy molesto). He probado con unas pegatinas de fieltro, pero no consigo solucionarlo.
Puuuuees... no se.
Por lo general las superficies cuanto más lisas, menos ruido.
Si son patas de madera lija muy fina mejora el ruido que es por la fricción- y posterior al lijado un poco de crema de zapato incoloro también. Pasa muchas veces que una silla nueva tiene la parte de abajo de las patas muy rugosa y solo apoya sobre un lado del madero. Una pequeña y rugosa superficie con peso al arrastrar dar saltitos. Al finales te queda mover el mueble más despacio y envejecer lo del fieltro- cuando se aplasta y alisa un poco se queda más liso también. Cosa que se puede acelerar dándole un poco con el mechero y después también un poco de crema de zapato.
Otra cosa es que tal vez preguntando en el brico hay algún producto nuevo que yo desconozco para este problema, que es bastante común. Con la cantidad de cosas que han inventado últimamente en plásticos no me extrañaría.
Bueno. Me voy a dormirla. Hehehehehe
-j-
Respuesta
Si tienes más baldosas iguales, lo definitivo y que desde luego queda como si nada es cambiarlas. Pero si no tienes más baldosas, prueba a pintar el aguaplast del mismo tono. No puedes hacer otra cosa. O las cambias o las apañas así.
Sobre las patas de acero, supongo que habrás probado a limpiar con lejía, ¿no? O con un producto de esos tipo kh7 o similar. Que se lo lleva todo.
Otra cosa, acabo de comprarme unas sillas y una mesa auxiliar para el comedor, y quisiera saber qué puedo hacer para evitar que al arrastrar estos muebles no hagan ruido (en el caso de la mesa, que pesa bastante, el ruido es muy molesto). He probado con unas pegatinas de fieltro, pero no consigo solucionarlo. ¿Tienes alguna idea?
En lugar de pegatinas de fieltro, que se sueltan fácilmente, mejor pon una especie de "chinchetas" (por decirlo de alguna manera, ya que tienen una forma semejante y no recuerdo el nombre técnico), que van terminadas en fieltro, en teflón o en plástico duro, y se colocan clavadas en cada pata. Las mejores las de teflón, duran más.