Puerta aluminio para la calle y tarima jardín

Tengo que instalar una puerta de aluminio de 90cms de ancho por 1,78cms de alto.
Quiero algo barato, porque es una puerta de entrada al jardín, y estaría en la calle.
Estaba pensando en una puerta entera de aluminio lacado en blanco, machihembrada, y rectangular, sin arcos ni nada.
Pero no sé muy bien dónde acudir en Barcelona, ¿por qué me están pidiendo 1.000? Por la puerta, y eso que es sencilla, no tiene ni cristal ni aislamiento ni nada de nada...
Por favor, ¿saben qué precio sería razonable por una puerta así? Y si pudiera ser, ¿dónde podría ir en Barcelona, alguien conoce alguna empresa de aluminio que no sea cara?
Aprovecho para preguntar también otro asunto.
En el jardín, queremos colocar tarimas de madera, maceteros grandes de madera, y algunos accesorios más de madera.
Al ser de exterior, pues entiendo que debe ser madera tipo teka o así, para que no sufra mucho por las inclemencias del tiempo. He visto que en el leroy merlin venden listones, pero no me fío de la calidad. No tengo ni idea a dónde ir a mirar, en Barcelona o alrededores, si me pudieran orientar...

1 Respuesta

Respuesta
Para el tema de la puerta te recomiendo ya que eres de Barcelona, que pases por BAUHAUS, en Paseo de la Zona Franca. Tienen una oferta en puertas metálicas en varias medidas, ¿incluso lacadas por menos de 100?.
En cuanto a lo del jardín, puedes optar por poner IPE, es una madera tropical de color marrón oscuro muy bonita y resistente, y tiene la ventaja que es muy fácil adiquirila hoy en día en cualquier centro de bricolaje. Venden incluso tarimas ya echas a unos 45-50?/m2.
Gracias por tu respuesta.
Conozco el bauhaus perfectamente, no había pensado en ir allí.. es buena idea lo de comprar la puerta hecha siempre que las medidas sean aproximadas.
Ok, me apunto "madera IPE", pero como decía, seguramente tenga que hacer más piezas en madera y algunas de ellas echas a medida... ¿venderán a particulares tablones de madera en alguno sitio?.
Gracias de nuevo.
En Mausa por ejemplo, puedes comprar tablones, pero necesitarás que te los regruesen a la medida que quieras.
Hay un distribuidor de madera y bricolaje en Molins de Rei, donde suelo comprar yo el material, ya que lo tengo al lado del taller, se llama FUSTES ANDREU, ahí puedes pedir todas las piezas que deseas y la sección de cada una para que te pasen presupuesto. Ellos te cortan el tablón y te lo regruesan, incluso, si necesitaras algún mecanizado más ( tipo canto romo) tal vez te lo hagan.
También puedes adquirir la tarima echa ahí, y puede que te salga algo más económico. Ya que es un almacen cara al profesional pero con servicio a particulares.
Sí, ya había oído fustes ANDREU, un amigo se compró allí las puertas... hmmm interesante, pasaré a hablar con ellos a ver.
Mil gracias, me has ayudado muchísimo!