¿Tengo que levantar la barandilla para poner baldosas?

Este agosto tengo que poner baldosas en la terraza, el problema es que tengo una barandilla de madera sujeta con bases metálicas con 4 tornillos y hay 22 bases. El suelo ya està con la tela impermeabilizante y no se que es mejor, ¿quitar las bases. Poner las baldosas y volver a hacer los agujeros pera sujetarlas, o pongo las baldosas recortando el trozo donde está la base?

2 respuestas

Respuesta

Respeto el criterio, del compañero Alberto Pozo y creo que es una opinión razonable, pero que mirando la foto ampliada, creo que hay alguna alternativa mas.

Si actualmente no tienes problemas de humedad, tal y como están colocadas las bases de la baranda, no los toques. Coloca las baldosas encima del pavimento actual recortando las de las bases. Cuenta con el grueso que necesitas para librar las cabezas de los tornillos cuando coloques el pavimento.

Cuando apliques la borada, no lo hagas entre la baldosa y la base y vigila que tampoco quede material de agarre. Estos puntos deben quedar libres de material. Deben rellenarse y sellarse con masilla de poliuretano, la hay de diferentes colores, usa la que mas se asemeje al tono del pavimento.

En un bote introduce agua y jabón concentrado. Mojando los dedos, moldea la masilla para que te quede una media caña perfecta. En el caso de que el contorno se manche de masilla, puedes limpiarla con toallitas húmedas de las que venden para baño.

Observo que la base de la foto, dispone dos tornillos que sujetan el pilar donde se fijan los traveseros horizontales de la baranda. Saca el tornillo de la parte baja en caso de que te quede por debajo o a ras del nuevo pavimento. Cuando termines, haz un nuevo agujero un par de cms mas arriba y vuelve a colocar el tornillo. De este modo si un día has de sacar la baranda, solo tienes que sacar los tornillos, que es como lo tienes actualmente. En el caso de colocar en el futuro una baranda metálica, te sirven las mismas bases.

Es una alternativa mas, expuesta de buena fe y sin menospreciar las opiniones que puedan tener otro compañeros.

Hola muchad gracias por la respuesta.

Hay algo que no entiendo "Estos puntos deben quedar libres de material. Deben rellenarse y sellarse con masilla de poliuretano"

¿Que quieres decir?

¿Que tape el hueco que queda hasta el nivel de la baldosa con la masilla?

¿La masilla se puede sacar si necesitara retirar las bases?

Posiblemente no me he explicado bien. Desde mi punto de vista, no veo la necesidad de retirar las bases si la función que tienen es la de soportar una baranda, sea de madera o de hierro.

Basándome en este planteamiento, lo que te recomiendo es que pases con la nueva baldosa por encima de la pletina y los cuatro tornillos que la sujetan al pavimento viejo. Recorta las baldosas dejando una separación de 5 mm como mínimo alrededor del tubo cuadrado en el que va introducido el pilar de madera de la baranda.

Esta separación es a la que me refiero, cuando te explico que ha de quedar limpia de material y que debes sellar con masilla de poliuretano para evitar las posibles dilataciones de las bases y la madera.

Si tu intención es dejar la pletina con las cabezas de los tornillos vista, en previsión de si un día has de sacarlas, en este caso has de rellenar el agujero con algún producto que sea impermeable, el cual podrás sacar fácilmente. Esta opción, sinceramente, sería un error. En este caso es mejor optar a la alternativa que te recomienda Alberto. Pero recuerda que ello supone sacar todas las bases y volver ha agujerear de nuevo para colocarlas.

Si en la actualidad, tal y como están fijadas las bases, no tienes problemas de humedad, no vale la pena que te la juegues.

Respuesta

Mejor quitarlas sino se te queda tan enterradas y el día que tengas que cambiar la barandilla tendrás que arrancar las baldosas que estén en los postes.

Una vez colocado el suelo cuando vuelvas a colocar los postes rellena los agujeros con taco químico para evitar posibles filtraciones y al asentar la base cuadrada del poste ponle masilla para evitar aun más la posible entrada de agua, bajo mi experiencia creo que es lo que deberías hacer.

Que le vaya bien la obra y sea lo más rápida posible.

Espero haber sido de ayuda, un saludo!😉😉😃