Que debo hacer para conseguir trabajo..

Tengo mucho tiempo sin trabajar siempre busco pero se hace muy dificir, normalmente le caigo mal a alguien y aunque tengo muchos estudio es dificir para mi obtener uno. De igual formas con algunas personas tengo ese (tip) que no le cae bien a la mayoría. ¿Qué puedo o por que seria?

Respuesta

Quizá el problema esté en como preparas la entrevista de trabajo, si es donde notas que no hay feeling con tu entrevistador. Si tienes un buen currículum y tienes preparación y experiencia, quizá sea un problema de la impresión que des.

Te dejo un enlace que puede suerte útil:

https://www.monster.es/orientacion-laboral/articulo/como-hacer-una-entrevista-perfecta 

Aunque no estés trabajando actualmente, intenta estar activa o llevar una especie de agenda donde apuntes donde envías tu C.V o donde lo llevas, apuntate a nuevos cursos, lleva un horario donde cada día busques trabajo por Internet o lleves tu C.V. a empresas. Pregunta por el encargado directamente o por el Departamento de Recursos Humanos. Si haces ya todo esto, puedes buscar un orientador laboral. Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

¿Qué significa ese "No le caigo bien a la gente"?. Por lo que veo, ahi radica, segun tu misma, tu problema. Eso puede ser dos cosas muy opuestas, pero en general ambas con la misma base:

Inseguridad personal.

-Si al buscar empleo, muestras inseguridad, dudas, desconfias de ti misma, eso "cae mal a la gente"

-Si al buscar empleo, tratas de combatir esa inseguridad demostrando suficiencia y arrogancia... eso tambien "cae mal a la gente".

Asi que, lo primero es confiar en lo que uno mismo es y sabe, sin pensar que los demas son mas inteligentes que nosotros, pero tampoco pensar que son mas tontos: sentirnos "todos iguales y en las mismas condiciones". No mostrarse ni demasiado quedada ni demasiado agresiva.

Por otro lado, vamos a otro punto: dices "Tengo muchos estudios". Bueno... eso a veces suele ser tambien contraproducente, por dos puntos:

-Uno puede tener muchos estudios... pero CERO PRACTICA: Y en esos casos, al buscar empleo no se puede ser pretencioso/a con el salario: la practica es fundamental, desde buscar empleo como Fisico Nuclear a buscarlo como Vendedor de Tienda. Ambas cosas requieren su practica y experiencia.

-"Muchos estudios"... depende para el puesto que uno se presente para solicitar: Yo mismo mas de una vez "tache estudios" al presentar mis antecedentes: Porque si alguien busca, digamos, un "Ingeniero para diseñar una instalacion electrica", que le diga "Ademas soy Fisico Nuclear y se diseñar una usina atomica", no servira para que obtenga el puesto: Solamente intimidara al que busca el ingeniero... y elegira a otro que "solo sepa hacer instalaciones". O sea... ser "flexible" a la hora de presentarse, y no pretender intimidar al posible empleador demostrando excesos de estudios y conocimientos innecesarios para el puesto.

Respuesta

La gente alegre gusta a los demás, la gente triste no, mejora tu nutrición sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas