Que le pasa a mi calentador

Tengo un calentador junkers de más de 4 años, es de esos que se enciende la llama por pilas, pero hoy ha dejado de funcionar le he cambiado las pilas, pero no hace ni el mítico clicliclci... Ni nada, la presión va bien y no se que puede ser, ¿lo podré arreglar yo?

1 respuesta

Respuesta
Si no hace el mítico cliclic puede ser por varias cosas pero en principio el calentador tiene un mítico fallo también. El problema puede estar en el microinterruptor de encendido. Es la pieza que hace que encienda, es una pieza blanca que esta justo debajo, tienes que sacarla y mirar si esta húmeda y secarla.
El problema del junkers es que el cuerpo de agua deja pasar una gota de agua y va a caer justo a esa pieza. La solución es cambiar la tapa del cuerpo de agua .
¿Otra cosa dices que has cambiado las pilas las has puesto de marca? Te lo digo por que a veces las pilas de los "chinos" no tiene suficiente potencia para hacer la chispa
Un saludovisita nuestra web
www.revigascostablanca.com
Bueno lo primero gracias por contestar, pero mi calentador no tiene ninguna fuga de agua, ni pequeña ni grande, de todos modos he secado bien esa pieza, pero esto no da señales de vida, yo supongo que es algo eléctrico, pero no se como puentearlo para comprobar si son los cables, o las gomas que van desde las pilas hacia esa pieza blanca o el hierrito que está detrás de esta, (que por cierto sale con demasiada facilidad de este ultimo y no se si debe hacer contacto o que). Bueno yo escribo lo que se me ocurre para intentar ayudarte, gracias.
¿A qué hierrito te refieres?
En principio si tienes la pieza en la mano simplemente con hacer el movimiento que hace la pieza debería de hacer la chispa. Si no hace nada es o por que la pieza esta rota o por que las pilas están gastadas.
Comprueba que haga buena conexión los cables y si te atreves abre esa pieza blanca con mucho cuidado a ver si tiene humedad y si persiste posiblemente tengas que cambiar esa pieza
Bueno, la verdad es que no se que movimiento hace esta pieza cuando está encendiendo(suponiendo que hablemos de la misma pieza, es un tubito blanco como de cerámica que en la punta tiene un hierro como la punta de un lápiz), si te refieras a eso no se como desconectarla en su base, tiene como una goma y supongo que dentro un cable, yo es de esta pieza de la que descofío, pero no se como comprobar que sea esta la que no funciona. ¿Qué movimiento debo hacer para que haga chispa con el en la mano? ¿Cómo lo abro? Gracias.
No, no me refiero a esa pieza, la que te digo es una pieza que esta por la parte de abajo rectangular y suele ser blanca o negra y cuando abre el grifo de agua caliente es la que hace que se produzca la chispa
Comprueba que todos los cables están bien puestos en su sitio, puede ser que la sonda de humos no funcione bien, puenteala uniendo los dos terminales y si sigue así, posiblemente tengas el micro roto
Vale he abierto esta pieza, y está totalmente seca, la he activado con la mano y no hace chispa pero parece estar en perfecto estado, comprobé que la pieza que activa esta (la que baja o sube) al abrir el agua funcionase y todo bien, ¿cómo puedo hacer un puente, para ver si el problema son los cables? Las pilas son nuevas y de marca. No se que hacer pero no tengo un duro para llamar a un técnico. Gracias por contestar.
Hola no se por que aparece otra vez mi mensaje repetido después de el tuyo, pero bueno al tema, no se que pieza es la sonda de humos, si me la describes un poco...
Gracias
Es una sonda que esta arriba en el cortatiros y que lleva 2 cables que bajanhasta la tarjeta. Es una sonda de seguridad por el tema del monóxido de carbono si esa soonda esta averiada el calentador no funciona. No todos los calentadores lo llevan depende si son de exterior o interior, si no es esa sonda posiblemente tengas el micro roto
Bueno he puenteado este dispositivo y nada, también he puenteado el micro y tampoco hace nada, yo sospecho de la tarjeta. De todos modos me he dado cuenta que lo único que tengo conectado a las pilas es la sonda directamente al + y al-. Después tengo conectada una ficha a la tarjeta y un cable que sale de la misma ficha también conectado a la tarjeta un poquito más abajo, ningún cable va desde la pila a la tarjeta,... (ya no se si desvarío, no se en que más fijarme), creo que tendré que cambiar la tarjeta, ¿cuánto puede costar, es simple sin pilotos? O igual me compensa cambiar primero el micro, aunque dudo que sea de esto. Dios no se que hacer, necesito agua caliente. Venga un saludo y gracias.
Yo cambiaría primero el micro, sule ser el causante de la mayoría dde fallos, y es bastante más barato que una tarjeta..