Conexión luces de emergencia, evacuación en el cuadro.

Estoy haciendo la instalación eléctrica de una pequeña pensión en Asturias y me gustaría conocer la manera de conectar las emergencias en el cuadro.

Las mismas tienen un circuito independiente para ellas y me llegan a una caja de registro 5 líneas de las distintas partes del hostal, fase y neutro de 1,5 sin tierra, si pudierais ayudar os lo agradecería.

Las distintas líneas que llegan son 1 de la primera planta, 1 de la segunda otra del comedor cocina y así sucesivamente.

Desconozco si conectándolos a la salida de los térmicos de 10 de las distintas zonas valdría o bien colgar todas las emergencias de un térmico de 10a.

Respuesta

Las lamparas de emergencia debe conectarlas ala misma red eléctrica al mismo térmico que corresponda la zona a la cual desea instalarlas, porque al presentar una interrupción en el fluido eléctrico, ellas automáticamente se encienden es su función es decir cuando hay energía, las baterías reciben carga y es almacenada para luego ser usada en el momento requerido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo correcto es que las emergencias cuelguen del magnetotérmico de alumbrado de la zona donde están instaladas.

La razón es que si falla el alumbrado en esa zona, se enciendan las luces de emergencia de la zona donde no hay alumbrado.

La pregunta no admite más respuestas