¿Circuito de emergencias?

Quería haceros una pregunta sobre la linea de emergencias ¿Sobre el nuevo reglamento electricista, como hay que conectar las emergencias, con un automático aparte o saliendo del automático de alumbrado?
¿Y si se utiliza el automático de alumbrado de interruptor(es para la instalación eléctrica de un bar)como se coloca, a la saliida del diferencial o de otra forma?

1 Respuesta

Respuesta
Las lines de iluminación de emergencia son únicas y exclusivas para este servicio, es decir, no debes conectar nada a ellas que no sea este tipo de iluminación.
Por otro lado debes conectarl la linea de emergencia a un pequeño interruptor automático (PIA) de 10A.
En lo que se refiere al diferencial, debes conectarlo en la salida de este y no en la entrada, ya que si lo hicieras, no actuaria en caso de necesidad de la linea.
No olvides que cada cinco PIA debes colocar uno extra para cada tres lineas de alumbrado.
Hola gracias por la respuesta, Pero una aclaración más ¿Entonces al sacar la linea del diferencial y no del automático de alumbrado no se estaría instalando acorde el reglamento antiguo?
Muchas gracias
No tienes que sacar la linea del diferencial.
Repasemos:
En el cuadro tienes una linea de 1,5 m/m que es la que viene de la iluminación de emergencia.
Esa linea la tienes que poner en la PIA (automático).
Luego, ese automático tiene que estar alimentado por el diferencial.
Del diferencial al IGA.
y del IGA al ICP.
Según norma RBT BOE 2002.
Recuerda, ninguna linea debe estar alimentada directamente por un diferencial. Solo a través de un PIA o automático.
Si continuas con la duda avisame o pásame una dirección de Email y te envío un esquema.
Gracias por la respuesta pero no me he expresado bien, ya se que no tengo que sacar la linea del diferencial, se que tengo que poner un automático pero es que lo que me dices es como se instalaba antes del nuevo rbt y lo que me habían dicho es que se tenia que poner es de esta forma:IGA de hay al diferencial luego a los distintos pías de alumbrado, y de los pías de alumbrado sacar el circuito de emergencia para en caso de cortocircuito de la linea de alumbrado que empezaran a funcionar las emergencias y no solo por derivación.
Gracias y perdona por ser tan pesado pero es que con el nuevo rbt no estoy familiarizado, porque yo todas las instalaciones que he echo an sido con el antiguo.
Te han dicho bien, Quizá yo tampoco me he parado a leerte con más atención, mis disculpas.
Puedes poner el circuito de iluminación de emergencias en una pia aparte, como te dije o, en la misma del alumbrado ordinario, ambas formas estas bien.
Yo te contestaba dando por echo que había lineas de iluminación de emergencia directas y paralelas y no tiene porque... mis disculpas.
La próxima vez prometo leerte más despacio... je... je.