Guardar en campos combinados de access 2010

Tengo la siguiente duda espero que me puedan ayudar con su valiosa asesoría.

Actualmente tengo una base de datos en access 2010 en la cual meto información mediante un formulario; en este formulario tengo un campo combinado basado en una consulta donde aparece la maquina y las piezas que produce por minuto, estos dos datos son visibles en el mismo cuadro combinado, pero solo he logrado que me guarde un dato, ya sea la maquina o las piezas por minuto.

Mi pregunta es si existe alguna forma de que me guarde ambos valores (maquina y piezas por minuto) en dos campos diferentes de la tabla de origen.

1 Respuesta

Respuesta

Los cuadros combinados devuelven un único valor, el de la columna establecida en sus propiedades como "Columna dependiente", pero puedes acceder a los valores del resto de columnas con Column(índice), siendo índice el número de columna a obtener, y teniendo en cuenta que la primera columna tiene el valor 0.

Para tu caso, suponiendo que tu cuadro combinado tenga como "Origen de control" (Propiedades -> pestaña datos) el campo "maquina", y además esa sea la primera columna y la columna dependiente (es decir, que el cuadro combinado guarda el valor de la máquina en la tabla), yo haría lo siguiente:

1º/ añade en tu formulario un cuadro de texto nuevo. Saca sus propiedades y en Formato -> Visible le pones "No", en Datos -> origen de control le pones el campo "piezas por minuto"y en Otras -> Nombre le pones txtPiezas.

2º/ En el evento "Después de actualizar" de tu cuadro combinado (lo llamaré cboSelecciona) le generas este código:

Private Sub ..._AfterUpdate()

Me.txtPiezas=Me.cboSelecciona.Column(1)

End Sub

Y listo, ya te guardará ambos valores en al tabla.

Como comentario final, te diría que no es necesario que guardes los dos valores en la tabla, pues si esos valores ya los tienes en otra tabla, estás duplicando información innecesariamente, pues siempre puedes sacar cuando lo necesites ese par de valores por medio de una consulta.

Un saludo.

Muchas gracias Sr. Sveinbjorn El rojo,

una disculpa por no responder antes, me fue de mucha ayuda su información estuvo muy bien explicado, le agradezco su tiempo y tomaré en cuenta su consejo de la duplicidad de información.

un saludo.