Alternar FILTRO en cuadro combinado

Cuando abro el formulario y me sitúo en el cuadro combinado que tengo para buscar la ficha que deseo se me activa "Alternar filtro", por lo que me obliga a desactivarlo para poder elegir un valor del cuadro combinado que me haga saltar la ficha que deseo.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que en la tabla Usuarios, origen del formulario tienes un campo Nombreusuario, y supongamos que en el combinado eliges el nombre del usuario. En sus propiedades-eventos-después de actualizar puedes poner:

form.recordsource="selct * from usuarios where nombreusuario='" & me.nombredelcombinado & "'"

Así, cuando elijas un nombre del combinado, el origen de registros del formulario serán aquellos de la tabla cuyo nombre sea igual a que has elegido.

En caso de que el combinado te muestre el nombre pero el valor de la columna dependiente sea, por ejemplo, Idusuario, entonces sería

.....................................................=" & me.nombredelcombinado & ""

Y te quitas de filtros