ACCESS 2010. 1 origen de fila varias columnas dependientes

Hace tiempo que tengo una BD creada por mi y ahora necesito variarla pero llego a un punto muerto.

En formulario al elegir un artículo en un cuadro combinado me copia "establecervalor" su descripción en otro campo (origen de fila articulo columna dependiente descripción 1)

Pero ahora necesito que me copie una segunda descripción mas técnica. Esto es, eligiendo un articulo en un único cuadro combinado este me copie dos descripciones en dos campos diferentes, el problema es que al ser la columna dependiente (Descripcion 1) me copia sólo este datos en ambos campos.

¿Mi pregunta esto se puede hacer o hay que realizarlo de otra forma?

Ej como está ahora

Elijjo: Coche 4p Descripción Coche verde 4 plazas

Lo que deseo hacer

Elijo: Coche 4p Descripción Coche verde 4 plazas Técnica: Vehículo turismo de color verde motor gasolina...

Lo de que copie el dato de la tabla lo hago para poder cambiar datos (por ejemplo el color del coche) sin que esto varíe la tabla de artículos y no tener que dar de alta un artículo de cada color.

1 Respuesta

Respuesta

Si configuras tu cuadro combinado para que coja los datos de las 3 columnas de la tabla. Puedes usar la propiedad Columna para pasar los valores de las otras dos columnas no dependientes a tus cuadros de texto.

En este artículo, explico cómo hacerlo, tanto directamente en el formulario como por código VBA: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/279-cuadros-combinados

¡Gracias!

Sólo le he echado un pequeño vistazo aunque el tema de los códigos se me hace un mundo,  lo estudio, pruebo y te cuento.

Gracias de nuevo

Mar

Me ha funcionado a la perfección con origen de control  [column](n)  me despisté algo ya que este comando no viene en el listado y si aparece [columnadependiente] que en cambio no funciona.

Aunque sigo probando ahora me da problemas para, con el mismo método,  muestre una foto, aunque no da ningún error no muestra la foto.

Gracias de nuevo

La propiedad "Columna dependiente" sirve para definir el valor que almacena el cuadro combinado, es decir, el valor de la columna que se va a almacenar (sólo se puede guardar un valor en el origen de control si el cuadro combinado no es independiente)

Lo de la foto ¿cómo va?, ¿Quieres ver una imagen en el propio cuadro dependiente o en un control imagen la imagen relacionada con el valor del cuadro combinado?