¿Cómo arreglar pared de ladrillos?

Tengo una pared vieja de ladrillos grandes asentado en cemento y se están haciendo polvo los ladrillos y se cae ese polvo, ¿en algunos lugares queda casi la mitad del ladrillo quisiera saber como puedo solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero saber por qué se deshacen los ladrillos.

Por la foto, yo diría que se trata de un problema de humedad por capilaridad. El proceso es simple, el agua del terreno asciende por el muro, y se evapora en la superficie del muro, depositando sales en los poros del ladrillo, estas sales van haciendo cuña y provoca que se vaya desprendiendo el material.

Solución. Dos posibles.

Evitar que el agua ascienda por el muro, un buen drenaje, o inyectar resinas para que actúen de barrera.

Colocar un material de sacrificio, hay morteros muy porosos que hacen que el agua se evapore en él y que las sales no se acumulen en el ladrillo o piedras. Se aplica como una llana, evidentemente la llana se irá deshaciendo y habrá que renovarla cada cierto tiempo