Reparación fachada chalet ladrillo

En un chalet de ladrillo visto, la fachada que más sufre las inclemencias ambientales (helada sobre todo) algunos ladrillos se están deshaciendo. ¿Qué podemos hacer para que esto no vaya a más? Nos han comentado que existen lacas o pinturas incoloras que sirven para impermeabilizar superficies porosas. ¿Cuál sería la mejor y cuál es su durabilidad?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente esas pinturas o lacas incoloras que comentas se llaman, correctamente, hidrofugantes. Estos productos evitan que la superficie absorba agua, ya que ésta resbala y no penetra. Yo he utilizado algunos de SCALP, son franceses, no hacen olor y dan muy buenos resultados. Tienen página web.

Para esos ladrillos que se deshacen tienen un producto que se llama Consolidante Hidrofugante que, además de hidrofugarlos, les hace recuperar la consistencia y no se deshacen más.