Propuesta de co-propiedad de terreno.

Tengo mi pareja (no estamos casados, ni hay planes aun y no tenemos hijos) que tiene un terreno a su nombre, el cual le falta cinco letras de 48, para terminar de cancelarlo; y me ha propuesto que sea su copropietario con el siguiente fin: ayudarle a pagar las letras faltantes entre los dos, construir el primer piso ambos, básicamente lo principal para así poder independizar los aires, los mismos que me los entregaría en donación o en compra-venta, y ella se quedaría como propietaria del primer piso construido, con la finalidad de hipotecar cada uno de forma independiente.

Mis preguntas son:

  1. Como podría garantizarse que se ejecute la propuesta de co-propiedad de manera justa para ambos para evitar malos entendidos, y prevenir futuros problemas en caso de separación por desavenencias de pareja.
  2. Que es mas rápido: entrega de inmueble por donación o por compra-venta , en nuestro caso.
  3. Cuanto hay que construir en el primer piso, para poder independizar el inmueble, ¿y cuáles son los requisitos?
  4. Otra propuesta es que ambos como copropietarios del terreno, hagamos un préstamo hipotecario ¿es factible?. Y si fuese así ¿De qué manera se podría hacer de manera justa, transparente y beneficioso para ambos?, ¿Cómo se desarrollaría?.
  5. Es todo por el momento.

1 Respuesta

Respuesta

Tenéis que poneros, necesariamente, en manos de un abogado. Sin él, no podéis hacer nada.