Desacuerdo entre copropietarios de inmueble

Soy copropietario de un inmueble y su hipoteca con mi expareja, con la cual no hay buena comunicación para decidir qué vamos a hacer con la vivienda que tenemos en común.
No ha habido acuerdo para que uno de los dos compre su parte al otro, pero es que además también se niega a que lo vendamos a un tercero, entonces, ¿tenemos qué estar hasta la liquidación de la hipoteca siendo propietarios? ¿No hay un mecanismo legal que obligue al que no quiere a vender el inmueble?
Me gustaría venderlo a un tercero pero la otra parte me pone trabas y yo no quiero seguir pagando un piso que no lo utilizamos ninguno de los dos.

1 Respuesta

Respuesta
Le informo que cuando no existe acuerdo entre los copropietarios la única vía para terminar co dicha situación es instar la venta judicial del inmueble ya sea adjudicándose el 100% uno de los copropietarios o a un tercero.
¿Y para iniciar la venta judicial del inmueble qué tendría que hacer? ¿Cuáles son los pasos para hacerlo yo de forma unilateral? Gracias nuevamente. Saludos.
En primer lugar por desgracia deberá acudir a un abogado para que plantee la demanda ante el Juzgado competente y a partir de ahí si aún así no existe acuerdo esperar a la resolución judicial.