Clio dci 1.5 2004 consume mucho aceite

Soy nuevo en este foro y también tengo problemas en mi Clío, se traba el termostato y trabajo en frio varios y ahí aparentemente se rompieron los inyectores (cambie los 4) hace dos meses, y venia gastando aceite, un poco más de lo normal, me hice un viaje de 300 kms. Y ahí me consumió 1 litro y½ en 300 kms, me quería matar, y pierde aceite por una junta o algo así del lado del turbo aparte de que cuando lo acelero fuerte sale la bocanada de humo gris azulado, buscando en todos los foros dicen que puede ser el turbo, mi auto es un Clío 2 DCI 1.5 año 2004 con 110.000 kms, tiene todos los servís hechos al día, y antes de comprar un turbo nuevo me quería asegurar de que fuese eso, donde vivo no hay ningún mecánico que le dé en la tecla o especialista en turbos, para ello tengo que viajar a otra ciudad, muchos me dicen aro o retenes de válvula, pero no saben bien, y no quiero desarmar al santo botón y gastar dinero, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo, o si le paso algo parecido.

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver el motor sabe seguro que es te digo que estaría disfrutando del caribe pues hace tiempo que habría adivinado los números de la lotería, bueno bromas a parte, por aquí cuando se tratan de estos temas te podemos decir más o menoscpor probabilidad que puede ser, pero hasta que no se le mete mano al motor no se sabe seguro. De todas formas en tu pregunta hay una cosa que no entiendo, dices que se traba el termostato y el coche ando en frio, más bien seria ando en caliente ¿no? Además como dices que se rompieron los inyectores seia por un soberbio calentón. Partiendo de estas circunstancias, como mínimo las gomillas de válvulas y retenes del cigueñal se han roto, sino has rajado bloque que es muy probable, esto por lo que dices de que a raíz de lo del termostato gasta más aceite, no me inclino por el turbo ya que este ni lleva ventilación ni se habría roto a la vez que los inyectores, mucha casualidad.

¡Gracias! por responde, el tema que el termostato quedo abierto, y demoraba mucho en levantar la temperatura adecuada, trabajaba en la segunda rallita del marcador, muy frío, se que estos autos trabajan en 85 a 90 grados de agua, y este cuando le dabas marcha quedaba regulando unos 25 minutos hasta que marcaba el reloj a la mitad, y cuando estaba circulando nunca llegaba a la tercer raya, y me dijeron el que me cambio el termostato que a causa de trabajar en frío el aceite no se calentaba a su temperatura ideal y trabajaba muy frió, eso me dijeron, y al desarmar la válvula egr y conductos estaban impregnados de aceite, el turbo tiene una pequeña oscilación (juego) en el eje, hasta ahí puede ver bien, y por alguna parte del turbo chorrea aceite, ahora tengo que llevarlo a lo de un mecánico amigo así vemos bien por donde sale ese aceite para estar seguros, así que seguiremos viendo y aportando datos para un mejor evaluación del tema.