Conversaciones entre usuarios en PB

En mi sistema tengo usuarios que se conctan al mismo y lo que quiero lograr es que se inicie un chat entre los mismo excite alguna manera de poder hacer eos?

1 respuesta

Respuesta

Si claro,
checa http://www.topwizprogramming.com/freecode_pbchat.html
sino podes crearte un chat usando tu bd para almacenar los mensajes,
y en el timer de tu ventana principal ver si el usuario tiene nuevos mensajes mostrarlos
el unico inconveniente es q si no esta ejecutando tu aplicacion no van a aparecer los chat.
Pero esto lo podrias solucionar haciendo una aplicacion de tipo servicio, que se inicie con windows e inicialmente como visible false, si verifica q hay chat lo pones en maximize=true y visible=true.
Despues de enviar el mensaje lo dejas de nuevo en visible=false.
Seguramente habrán otras maneras, pero es lo q se me ocurre ahora.