Qué significa 'curarse del susto' en México?

Oí esta expresión a una youtuber que sufrió un accidente. No sé que significará en su jerga.

1 respuesta

Respuesta

No se seguro que habrá querido decir, pero creo que en México hay una tradición vieja, que dice que se tiene que curar del susto considerado como una enfermedad, con algún tipo de ritual tipo chaman, o algo así, ahora bien, susto se usa también como sinónimo de espanto, aquí en mi país, cuando se dice "fulano se curo de espanto", es por que le paso algo por ej. problema serio con las mujeres, esposas etc, y no quiere saber más de ellas, o el que fue a disquerias y tuvo problemas de peleas, etc y dice " se curo de espanto, no va más a esos lugares" . Pueda que sea esta ultima, la que hayas visto.