¿A una persona que les gusta personas mayores que el es también un pedófilo?

Bueno quisiera saber como se le dice a una persona que les gusta a otro mayores que el ejemplo: A una persona de 15 les guste personas de 25 para´ arriaba la verdad es que me entro la duda porque a una persona que se sienta atraído por menores es un pedófilo y los que les gusta persona mayores que el como se le diría... Bueno esa es mi pregunta saludos.

Respuesta

Sentirse atraído por personas mayores no es pedofilia, pero generalmente, puede denotar problemas de ansiedad y dependencia emocional a causa de relaciones no saludables con los padres. En la mayoría de casos, este tipo de relaciones suelen convertirse en tóxicas puesto que, inconscientemente, una de las partes busca una figura paterna o viceversa. Claro que, al igual que en todo, existen algunas pocas excepciones.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si un joven tuviera atracción sexual por las personas de edad avanzada, entonces estaríamos hablando de gerontofilia. En el caso de tu ejemplo (un joven atraído por alguien de 25 años de edad) no se trata de ninguna parafilia (atracción atípica), pero como bien ha mencionado luz emocional, la búsqueda de una persona mayor pueden tener alguna causa psicológica escondida que podría convertirse en un mayor problema en las relaciones.

Respuesta

No es tanta la diferencia, lo que si es notorio, es que una es menor de edad, y puede que no este realmente enamorada, eso suele verse en los colegios, donde la chica por xx motivo que no viene a cuento, se "enamora" del profesor, pero no es pedofilia, y aparte, hay muchachos o hombres, que sienten atracción física por mujeres mayores que ellos, sin que sea nada anormal .Y aun que prefieran mayores a que tengan la misma edad que el, y lo mismo sucede con algunas mujeres.