Aluminio rpt serie exl 55 y cámara 4-10-4. ¿Tiene buen aislamiento?

Quiero cambiar las ventanas de un ático en el municipio de La Zubia en Granada, con orientación N-NW. En Granada se dan temperaturas un poco extremas y no tengo edificios alrededor que me protejan. Además la fachada NW en verano recibe mucho sol de la tarde, por lo que además de poner persiana había pensado poner cristal bajo emisivo con control solar. Ahora mismo tengo ventanas correderas de aluminio sin rpt y doble acristalamiento unalit. El dueño del piso que es quien va a hacer el cambio, no quiere poner pvc, así que tiene que ser aluminio. El presupuesto que me han dado indica perfil de aluminio exl 55 con rpt y acristalamiento 4/10/4. Mi pregunta es si es una buena opción, aunque sé que no es la mejor, y si mejorará el aislamiento actual. También quiero saber si con ese perfil se puede poner un acristalamiento por ejemplo 6/16/4 que creo que seria mejor, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Leticia, tu ya sabes que es una serie muy básica de aluminio de rotura, pero si estás condenada a esa opción, si debes saber que habrá una mejora notoria del aislamiento respecto a la situación actual. En concreto, del 90% en la perfilería, y del 50% en el vidrio.

¿Es buena opción? Es una perfilería de rotura con un valor de aislamiento muy malo dentro de los aluminios de rotura. Es una pena cambiar para quedarse a medias, sinceramente.

Esa serie admite un cristal de hasta 40 mm. Sería importante, que la cámara de aire fuese de 15 mm al menos, pues mejoraría el aislamiento del vidrio propuesto en otro 39%, con un sobrecoste irrisorio.

Buenos días,

muchas gracias por la respuesta. ¿Qué serie de aluminio me recomendaría? Para buscar alguna empresa en Granada que trabaje con ella.

Muchas gracias.

un saludo,

Leticia

Enn general, si optas por el aluminio, alguna serie de 70 mm de espesor. Las Cor 70 de Cortizo, están muy bien, aunque tienes que ser consciente que va a haber un salto en el precio.