Cuántas Prorrogas de contrato determinado 402?

Mi contrato era del 01/03 al 31/08/17 y ahora lo han prorrogado por un mes, hasta 30/09/17. ¿Pueden hacer otro contrato?

1 Respuesta

Respuesta

A no se que el convenio de aplicación de tu empresa diga otra cosa, los contrato temporales podrán ser prorrogados por una única vez, sin que la duración total del contrato pueda exceder del máximo legal. Una vez superada esta prorroga el contrato debe pasar a indefinido si no hay denuncia por las partes.

Gracias, entiendo bien, entonces que ya no pueden renovarlo? Se trata de una gestoría

No, el máximo es una única prorroga.

Si te ha resultado de ayuda, valora la respuesta graciass

¡Gracias!

Que ocurriría si el día 01/10/17 no voy a trabajar? ¿Puedo negarme hacer un nuevo contrato y tener derecho a paro? ¿Y si ofrece contrato bajo el nombre de otra de sus empresas? Qué derechos tengo?

Si no va a trabajar, podrían darle de baja por abandono del puesto de trabajo o renuncia .

Si su preocupación es por qué no le renueven, en ese caso si podría solicitar la prestación por desempleo. El fin de contrato da derecho a paro.

Si el alta la realizan en otra empresa tendría los mismos derechos.

¡Gracias!

Perdone si insisto, si me dieran de baja por abandonó o renuncia, tendría derecho a paro?

Seria una baja voluntaria y no tendría derecho a desempleo.

Hola y disculpas por volver a preguntar, hoy me ha ofrecido hacer un nuevo contrato por 3 meses a nombre de otra de sus empresas y al decirle que no quiero en un principio parecía ir todo bien, me ha presedntado la carta de fin de contrato pero en el finiquito sólo consta el sueldo del mes de septiembre y 2,59 días de vacaciones. Al reclamar me comentó que como no avisé con 15 días de antelación que no me corresponden las vacaciones.

He de decir que el contrato para la prórroga de un mes me lo entregó el 20/09/17 para firmarlo, que es lo que le comenté y por ese motivo dí por hecho que finalizaba el contrato determinado y tampoco mencionó nada de un nuevo contrato  a nombre de otra empresa, entonces me decía que bueno, podría ofrecer un contrato indefinido, pero sé que está pasando todo el personal a la otra empresa y no sé si cerrará esta.

Espero que me halla explicado bien. El lunes he quedado en decirle algo, de momento no he querido firmar nada.

¿Tengo derecho a que me pague algo más o tiene razón respecto a los 15 días de preaviso?

En cuanto al preaviso, debe consultar su convenio que dice al respecto, lo habitual es que no sea necesario preaviso en contratos de duración inferior al año.

Por otro lado, a usted no le ha ofrecido una renovación de su contrato actual, sino, un nuevo contrato con otra empresa, por lo que deberían finiquitarle ese contrato y no podrían de obligarla a aceptar un contrato en otra empresa diferente. Si se consideran entidades diferentes sin relación entre ellas, los contrato tampoco pueden tener relación.

Resumiendo, si usted quiere continuar en la empresa del primer contrato y no la renuevan, deberían finiquitarla con todo lo que le corresponde e indemnizarla. Ya si decide o no aceptar un contrato en otra empresa diferente no debe afectar a su liquidación de la anterior.

Como consejo le recomiendo si ve que se están aprovechando desde la empresa de la situación, interponga una denuncia ante la inspección de trabajo explicándolo todo bien, y desde inspección considerarán si la forma en la que están haciendo esos "cambio" es la correcta o podría ser sancionable.

En muchas empresas, solo con la mención de que piensa ir a inspección de trabajo, le arreglan la situación.