Contrato Indefinido

Soy Teleoperador y me contrató la empresa el 01/12/06 con la modalidad de Obra y Servicios (antes estuve trabajando para la empres pero contratado por una ETT, desde el 16/08/06). El 01/08/08 me llamaron para indicarme que el contrato el 16/08/08 pasaría a indefinido por el convenio de Telemarketing y que tenía que firmarlo (al llevar 2 años contratado el convenio los obliga a pasarnos a indefinidos, pero no localizo esa clausula). Dije que tenia que pensármelo y no he firmado nada.
Yo no quiero continuar con la empresa e iba a pedir la baja voluntaria, pero con lo del contrato indefinido me han surgido dudas.
¿Podría no firmar el contrato nuevo y así poder cobrar una indemnización por fin del contrato de obra y servicio y pedir el paro (antes no lo pensaba hacer, pero si puedo, pa la saca)?,
¿Si no firmo ese contrato indefinido seguiría teniendo uno por obra y servicio, y si solicito la baja voluntaria no podría cobrar el paro?
¿Con cuánto tiempo me tenían que haber avisado de la modificación del contrato?

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener en cuenta que si das tu baja voluntaria no puedes cobrar el desempleo, si la empresa decide renovarte o hacerte indefinido y tú no quieres tampoco podrías cobrar el desempleo.
El contrato por obra termina en el momento que termine la obra, si decides irte antes no cobrarás desempleo y no tendrás derecho a la indemnización de 8 días por año trabajado. Si el convenio estable que lo contratos que lleven un número de meses pasan a ser indefinidos la empresa tendrá que hacerte indefinido para que no sea sancionada.
Para modificar el contrato, conversión a indefinido, no es necesario preaviso, pero si es necesario mutuo acuerdo, salvo que el contrato esté en fraude de ley o así lo establezca el convenio, en este caso automáticamente eres indefinido independientemente de la situación que conste en la seguridad social o de la intención que tengáis cada parte, aunque si nadie lo denuncia,...
No se si he contestato a todas tus dudas, si no es así vuelves a preguntarme.