¿A qué tengo derecho con este contrato?

Estoy en una empresa donde ejerzo de administrativo donde mi primer contrato fue de duración determinada 402, comenzó el 15/03/10 y finalizo el 14/08/10, luego me hicieron otro contrato de las mismas características de comienzo el 01/09/10 y finalizado el 30/09/10
Ahora me han hecho un contrato de duración determinada de obra y servicio 401, el contrato empezó el día 04/10/10 y finalización de servicio (más o menos para febrero). Mis preguntas son las siguientes:
Si este contrato lo dieran finalizado, ¿con cuánto tiempo deberían comunicármelo y a que tengo derecho (indemnización, paro .?
Y si me quisieran mantener en plantilla ¿Qué tiempo de contrato deberían de hacer luego o pueden coger prorroga del mismo contrato?
Y si cogieran prorroga ¿hasta cuánto tiempo puede durar?
Lo se que son muchas preguntas pero la verdad es que es muy importante saber esto.

1 respuesta

Respuesta
Lee bien lo que te digo. Esos contratos están en fraude de ley porque no existe causa de temporalidad. Por tanto te da exactamente igual lo que digan los contratos y lo que te comunique la empresa o las prórrogas o no prórrogas que te quieran hacer, porque tu situación legal es de indefinido desde el primer día. Por tanto tu firma todas las prorrogas que quieran, digan lo que digan porque ya les va a dar igual. Cuando te echen o no te renueven demandas por despido improcedente. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Entonces a ver si lo he entendido bien, ¿este contrato es como un contrato indefinido y tengo los mismo derechos y si ellos me dan prorrogas las debo de firmar?
Efectivamente. Firma todas las prorrogas que sea y lee el articulo si no te cansas demasiado.