Remuneración cursos obligatorios fuera de jornada laboral

Me han obligado ha hacer un curso de reciclajes y formación fuera de mi jornada laboral en mis días libres con dos días de duración de cinco horas cada día más otras 10 online. (20 horas en total )

El. Problema es que yo vivo en otra comunidad a 1 hora de camino y 107 klm de distancia.

¿

Están obligados a pagarme aparte de las 20 horas del curso tanto el kilometraje de los dos días como las horas de ida y vuelta por tratarse de mis días libres?

¿Hay alguna sentencia que pueda usar?

1 respuesta

Respuesta

Los cursos de formación son obligatorios si se hacen dentro de la jornada laboral, en caso de que sean fuera de esta dejan de ser obligatorios.

Si por lo motivos que fuesen resulta imposible realizar estos cursos dentro del horario habitual de la empresa, esta tiene la obligación de abonarlos, así como las dietas y el kilometraje correspondiente o en su caso compensarlos por horas de trabajo.