¿Tengo qué trabajar todos los festivos?

Hace dos años que trabajo en una gasolinera por contrato con una ETT, mi jornada laboral es de sábado a martes por las tardes, unas 28 horas semanales. La cuestión es que cuando hay festivos, los tengo que trabajar aunque caigan en los días que supuestamente tengo días de descanso. ¿Esto es lo normal?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Esther, no conozco demasiado el ámbito laboral pero otro compañero comenta que lo conveniente en este caso es contactar con tu convenio colectivo:

**Para salir de dudas debes consultar tu convenio colectivo, no el de la ETT, sino el que se aplica a los trabajadores de la empresa donde estás cedida, en este se establecerá la remuneración en los festivos locales o la forma de compensarlos, así como los días que se consideran festivos. Si no dijera nada tendrías derecho a la compensación por festivo, como planteas, ya que se te aplican los festivos de la localidad de tu centro de trabajo.**

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2011/03/las-horas-en-festivos-o-dias-de.html

http://zugastiabogados.es/la-jornada-de-trabajo-irregular/

En esta otra consulta un experto aborda una situación similar,

Día libre y festivo

Siento no poder guiarte mejor, a ver si puedes recibir otras respuestas, mucho ánimo.