Como se puede conseguir la discapacidad de 55%

Tras una operación de cáncer de mamas donde se extirpan las dos mamas y nódulos de una axila, se puede solicitar una discapacidad del 55% por estar a punto de tener 55 años y tener problemas de autoestima y depresiones continuas por culpa del trabajo. Además de ha unido la rotura de un menisco de una pierna junto con su cuerno.

1 Respuesta

Respuesta

Debes solicitar la declaración de discapacidad del INSERSO u organismo autónomo que tenga competencias para ello, acompañando a la solicitud los informes médicos en que sustentes esa petición. Al cabo de los meses te citarán para realizarte una valoración médica y con todos esos datos emitirán la correspondiente valoración de discapacidad,, aunque supongo que tu pretensión será que te concedan el 65%, porque no conozco diferencias en cuanto ayudas, prestaciones, etc. entre un grado de 33% y otro, por ejemplo, de 64%.