Incapacidad absoluta, depresión, artritis, trocanteritis

En 2009 me concedieron la incapacidad absoluta (100%) que me retiraron a los 2 años, aunque mi depresión seguía igual.

Desde entonces, he ido de trabajo en trabajo de los que he sido despedida por falta de producción y, en la mayoría, en período de prueba.

Antes de la incapacidad era jefe de ventas, al alta era incapaz de realizar ese trabajo, por lo que intenté trabajar como televendedora con los resultados descritos.

He sido ingresada por intento de suicidio en un par o tres ocasiones.

Fui deshauciada hace 2 años y en la actualidad cobro la RMI. Soy además diabética desde hace 34 años, enfermedad completamente descontrolada por no tener los medios para una dieta correcta y una depresión autodestructiva, sufro también artritis en rodillas y espalda y trocanteritis.

El día 1 pasaré por el tribunal médico y estoy aterrorizada puesto que es mi única oportunidad para, al menos, poder vivir...

Me ha costado sangre sudor y lágrimas conseguir informes médicos medio decentes: gonalgia en vez de artritis, nada sobre la trocanteritis, ni sobre que llevo desde 2004 con antidepresivos en dosis máximas sin ningún resultado, etc. Un infierno.

Hoy por hoy mi única terapia es estudiar derecho a distancia y con el mínimo de créditos para acceder a beca.

¿Puedo incorporar a los informes la jurisprudencia sobre el tema o lo tomarán como un desafío?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Dolores, en su momento también pasé por un tribunal médico y coincido con el compañero Beut; todas las pruebas y documentación médica que pueda aportarse será muy bienvenida y útil para conseguir una valoración adecuada, no pienso que lo tomen como un desafío o como algo negativo.

Podrías plantearte solicitar una incapacidad laboral total/permanente y la discapacidad/minúsvalia, son independientes entre sí.

La discapacidad se solicita en un centro base y la incapacidad laboral desde el INSS.

En esta otra consulta estuvimos tratando esa posibilidad, que con suerte podrían significar dos prestaciones económicas. Mucho ánimo.

Ipt y minusvalía. Son compatibles las pensiones?

Respuesta

No piense en que lo van a tomar como desafío, pero conviene ir con Letrado al que debe entregar todo lo que tenga sobre su caso. Tenga suerte.