¿Se puede acusar aun padrastro por violancion después de muchísimos años?

Soy colombiana pero vivo en londres casi 20 años . Cuando pequeña alrededor de 4 a 5 años fui abusada sexualmente por mi padrastro y ahora sufro de imsonio . Pesadillas depresión y un sin fin de cosas . Tengo 35 años mi hermana mayor y yo sufrimos los mismo traumas y me pregunta es si ahora que me siento capacitada en denunciarlo puedo hacerlo o ya no? Me gustaría que se hiciera justicia.

1 Respuesta

Respuesta

Todo depemderá de la legislación penal aplicable. En España este tipo de delitos prescribe a los 15 años.

En cualquier caso deberías acudir a Servicios Sociales para que te orientaran sobre qué hacer pues, aunque el delito pueda estar prescrito, esta clase de depravados necesitan del escarnio público para prevenir a otras posibles victimas. Posiblemente ellos te orientarán sobre lo que puedes hacer.