Cancelación Antecedentes Penales por Delito de Hurto con pena de 2 años

En Noviembre de 2011 cometí un delito de hurto y fui condenado a dos años, ahora en 2013 ya tendré cumplida la pena y quisiera cancelar los antecedentes penales. He leído en la web del M.Justicia que he de esperar otros 3 años sin tener problemas con la justicia para poder solicitar la cancelación ¿esto es así, o he de contar desde que inicie la pena?, es decir puedo solicitarlo ya, o he de esperar hasta 2016.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ha leído es correcto. Debe esperar tres años, sin cometer delitos, para que se cancelen. 2016.