Un delito de hurto (+300€) prescribe?

Hace 9 años detuvieron a mi hermana por hurto (robando en grandes almacenes por un importe superior a 300€) pasó dos dias en el calabozo y tuvo juicio inmediato donde le pusieron una multa de 900€ aprox. Solicitó un recurso ya que no disponía de dinero para pagarla y se le perdonó con la condición que no podía delinquir en 5 años ya que si no sería encarcelada 6 meses... Sabemos que no puede optar nunca a un cargo público pero queremos sabes si el delito ha prescrito. ¿Si se va al extranjero ellos podrán saberlo? ¿Habrá problemas? ¿Quedará esa mancha en sus antecedentes penales?

1 Respuesta

Respuesta

Su hermana tiene que dirigirse al Ministerio del Interior (puede hacerlo online) y solicitar la cancelación de antecedentes. En unos 30 días le llegará una comunicación por carta del propio ministerio, diciendo que ya han sido cancelados. Y nada más. No quedará ni rastro en ningún sitio.