Consulta legal sobre reducción de condena a padre que abusa de su hija por perdón de la madre

Mi nombre es christian, y soy de la paz, bcs, mexico.
El problema es de mi esposa ella tiene 19 años, empezaré por decirte que ella tenia un padrastro que desde que tenia como 6 años la molestaba, te resumirá que la molestaba en la noche yendo a su cama, espiándola bañando, intento de violación, la golpeaba, la amenazaba.
El caso es que lo llegaron a demandar
Se supo todo, lo metieron a la cárcel, pero lo raro es que estuvo muy poco tiempo en la cárcel, no se como haya sido esto, porque creo que le dio el perdón su mama pero ¿eso se puede?, es decir la victima es mi esposa no la mama, el caso es que salio, y la mama lo sigue viendo como si nada hubiera pasado, te diré que mi esposa quiere demandarlo de nuevo pues no se hizo justicia, quisiera saber si puedes asesorar, ayudar a que hacer o que se debe hacer...

1 respuesta

Respuesta
No, no puede haber perdón del ofendido en los delitos sexuales.
En ninguna entidad es admisible que se otorgue lo que la ley llama como "perdón del ofendido".
Una vez que ella es mayor de edad, sería la única que podría intentarlo, sin embargo, los delitos sexales no admiten esa posibilidad.
Lo que pudo haber ocurrido es que si el Código Penal local indica que no es grave el acoso sexual o no contemnpla la violación como tentativa (que es lo más seguro), pues obviamente tenía que salir. Sólo con una multa se arregla.
Lo mismo ocurre con las lesiones (goples) que si no son graves, no hay problema para que sólo pague una multa.
Las amenazas tampoco son graves, así que también puede escapar de algún problema.
La única manera en que puede no salir es en delitos considerados como graves, que las lesiones o los daños causados sean muy grandes, que el intento no se denuncie como tal, sino como abuso sexual (no es lo mismo que la violación), etc.
Puede denunciar de nuevo ante el Ministerio Público, pero los cargos deben ser más grandes, de lo contrario, podrá escapar sin problemas.