Sustitución de plafón fluorescente por led

Quería preguntaros si quiero sustituir un plafón de esos circulares por uno led, y

Si quiero sustituir solamente el tubo, ¿instalo cebador para led o simplemente quito la reactancia

Y demás y lo conecto directamente. Aunque me imagino que lo más practico sería ya que el soporte está

Feo si no es mejor colocar uno directamente que ya viene preparado, sin más. ¿Alguien me confirma o no

¿Mis exposiciones?.

Respuesta

Intentare responder a tus dudas

Si quieres conservar el sistema existente, puedes cambiar solo el fluorescente circular, y de paso cambiar el cebador, aunque no es necesario si el tubo se enciende bien, sin hacer muchos intentos, o parpadeos.

Si quieres pasarte a iluminación led, debes cambiar todo el sistema, esto significa quitar todo lo que actualmente hay, e instalar los nuevos componentes led.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues si no estás muy ducho en esto de " las chispas " lo mejor que puedes hacer es cambiarlo directamente por uno completo de led ( te evitarás trabajo, problemas y terminarás antes)

Respuesta

La iuminaccion fluorescente. Tradicional, llevan un elevador que en mi localidad lo llamamos BALASTO, este sistema ya no se usa ahora se encuentran en el mercado tubos fluorescentes con un a tarjeta incorporada, si puedes reemplazar por alumbrado leds, retirando el sistema anterior y mirando las caracteristacas del voltaje existentes y el que va aer instalado.

Respuesta

Sólo tienes que cortar todos los cables interiores y tirarlos ...

Luego, en uno de los extremos (que hace de extremo del tubo Led; simplemente conectas los 2 cables que salen del techo ...

Pero no te preocupes... en la caja del fluorescente Led, cuando lo compres, viene el esquema eléctrico... difícil que te equivoques.