Tengo una lámpara fluorencente con dos tubos circulares t5 22w y quisiera modificarla a led

Ya pregunté como cambiar los tubos, pero me han dicho que se puede cambiar a led. Quisiera saber si puedo cambiar los mecanismos necesarios y cuales serían y ponerle tubos led o tiras flexibles de led y guiarlas por donde va el tubo. Aquí en Logroño no hemos conseguido que nos lo solucionen en las tiendas del sector, así que tendríamos que comprarlo por internet, si alguien pudiera recomendarnos alguna página se lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

Simplemente tienes que quitar el balasto(reactancia) y el cebador, y conectarlo directamente a 230v. En internet tienes muchas tiendas online donde encontrar los tubos, basta con poner en google: tubos circulares t5 22w led, y te saldran muchas paginas en las que podras escoger el tubo que mas te interese segun precio y potencia.

Respuesta

Los nuevos tubos led se conectan directamente a 220 V, ya no es necesario la reactancia ni los cebadores