¿Que especie sera esta planta tan bonita?la compre en el vivero por 1 pavo.las flores huelen de maravilla

La compre en el vivero, necesito saber si es anual

¿Qué especie sera esta planta tan bonita? La compre en el vivero por 1 pavo. Las flores huelen de maravilla

1 respuesta

Respuesta

Esa planta se llama "Aubrieta Deltoidea"

Te dejo más información:

Nombre científico : Aubretia deltoidea. Su nombre está dedicado al dibujante naturalista C. Aubriet
Nombre común : Aubrietia, Aubrecia
Familia : Brassicaceae
Origen : zona mediterránea, Grecia, Sicilia e islas del Egeo.
Características : Comprende alrededor de 15 especies de vivaces perennifolias. Tiene textura herbácea, tallos rastreros y muy ramificados. Tiene porte bajo, es una buena tapizante que puede alcanzar entre 15 y 30 cm de altura. Suele ser densa, de fomas redondeadas. A pesar de que es una planta perenne, con el paso de los años pierde su belleza, debiendo renovarse cada dos o tres años.
Sus hojas son sagitadas, dentadas, pilosas y de color verde a gris.
Sus flores son simples, pequeñas con cuatro pétalos y con colores que varían del blanco al azul, pasando por diversas tonalidades de rosa, violeta y carmim. Existen variedades de hojas variegadas. Las flores forman racimos terminales mayores que las hojas.
Requerimientos
Situación : aguantan bien el sol, pero tolera la media sombra.
Temperatura : No soportan temperaturas demasiado bajas. Soporta el clima marítimo.
Substrato : el suelo será algo alcalino, arenoso y debemos enriquecerlo con materia orgánica.
Riego : cuando la planta es pequeña debemos regar regularmente, una vez establecida se pueden espaciar más los riegos, ya que resiste períodos cortos de sequía. No tolera los encharcamientos. No son demasiado exigentes de agua incluso hasta en pleno verano.