Cómo saber si tengo una madre castrante :(

Estoy muy deprimida y ya tengo así varios meses. Es un poco largo de contar pero seré lo más breve posible. Hace 4 años me casé y me fui a vivir con mi marido a otra ciudad, duré 3 años, pero me sentía muy sola y me empecé a enfermar así que entre los dos decidimos que regresara a la ciudad donde nací, en casa de mi mamá. Al poco tiempo de haber regresado supe que estaba embarazada, tuve a mi hijo. Ahora el nene tiene un año y medio de edad. Ella me ayuda a cuidarlo, pero no me da la libertad de ser la madre de mi niño, ella dice que es su forma de ser como fue con nosotros de hijos. No puedo salir y dejárselo un rato porque siempre dice que me tardo, así que siempre estoy presionada por eso. No quiere que lo inscriba a una guarderia, tampoco quiere que yo consiga un empleo porque eso implicaria dejarle a mi niño encargado y me ha dicho que ella no quiere echarse el compromiso de cuidarlo sola. Rara vez estamos de acuerdo en algo, y van varias veces que me dice que soy una mala hija, una malagradecida, que como si no necesitara de ella, una vez le dije que me iría de la casa me dijo que soy malagradecida, que como ya no necesitaba de ella que entonces si ya me quería ir, que algún día cuando ella muriera entonces si la iba a extrañar y a valorar. Todo eso me hace sentir culpable, como una verdadera mala hija, me doy cuenta que de mis hermanos y yo ( somos 2 hombres y dos mujeres, yo soy la menor ) soy la única con la que se comporta así y no soy la única que lo ha notado. Me siento tan atada, tan presionada que Hasta síntomas físicos tengo, como dolores de cabeza muy seguidos, hasta otros problemas de salud que no hay razón aparente de que estén ahí. Todo el tiempo estoy tensa, me siento muy enferma, deprimida y realmente atrapada. Ayúdenme por favor, no se qué hacer para estar bien sin sentirme culpable o saber que estoy haciéndole algo malo a mi madre.

Respuesta

Debes dejar de reprimir y somatizar para dar un golpe sobre la mesa y hacerte oír. Quiérete a ti misma y empieza a tomar el timón de la situación. Tu voz debe ser escuchada. Ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Tu depresión y problemas familiares se solucionan con una buena nutrición sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf