Puedo cambiar la cerradura del trastero de mi piso en alquiler y sacar las cosas de mi inquilino?

Hace casi dos años alquile mi piso, sin trastero, no consta en el contrato el uso y disfrute del trastero, mi inquilino me pidió de favor dejarle guardar la bici de su hijo y ahora ya tiene lleno el trastero, ahora yo lo necesito y se lo pedí y no quiere darme la llave ni dejar libre el trastero. ¿Puedo cambiar la cerradura? Sacando sus cosas!

1 Respuesta

Respuesta

No. No puedes hacerlo a menos que te quieras meter el líos. Lo que tienes que hacer es pedirlo por escrito recordándola las condiciones iniciales de ese préstamo y dándole un plazo prudencial para que lo desaloje.

Hola buenas tardes, gracias por la respuesta.

un Burofax, sería una buena opción para pedirlo por escrito? Y otra pregunta, si solo cambio el bombín sin tocar sus cosas? Por qué dentro del trastero hay cosas mías también.

Esta bien lo del Burofax. ¿Cómo puedo explicarte que no puedes cambiar nada hasta tanto no le llegue la comunicación de que lo desocupe y se cumpla el plazo que le das para hacerlo?

Muchas gracias por la respuesta. Mande ayer el burofax y lo recibió hoy, y lo firmó. Entonces lo que me quiere usted decir es que una vez pasado el plazo que le di en el burofax para vaciar el trastero si no lo hace, ¿entonces yo podría cambiar el bombín? Sin tocar sus cosas. Claro.

Por otro lado quiero preguntar también lo del contrato... yo hice un contrato inicial y pone que se hará una prorroga obligatoria año con año hasta los 3 años si una de las partes no pide rescindir el contrato por escrito... la pregunta es: ¿ hay que hacer la prórroga por escrito? O no es necesario hasta los tres años?

No. No es necesario que la prórroga quede por escrito pues ya está incluido en el contrato inicial.