Deshauciar a un arrendatario de habitación con contrato

Tengo alquilada una habitación con contrato por el Código Civil donde se establece que el objeto de alquiler es la habitación y que es de manera temporal teniendo él su vivienda en otro sitio y estando aquí por motivos laborales. Mi inquilino ha infringido varios puntos del contrato, han habido discusiones y la convivencia me está afectando, y le he pedido que desaloje la habitación al finalizar el mes de pago. Al parecer no quiere irse ni comunicarse, y querría saber, teniendo todo estipulado, qué tengo que hacer para que se marche, ¿es necesario denunciar? ¿Puedo cambiar las cerraduras y sacar sus cosas? ¿Siendo yo el propietario de la vivienda qué derechos tengo para conseguir que salga de mi casa? Y sobre todo porque me afecta también económicamente al no poder volver a alquilarla mientras él esté ahí.

2 respuestas

Respuesta

En principio en el contrato que no es por la LAU, acordamos que si se incumplía alguna de las normas de convivencia o de pagos, se puede solicitar el desalojo y él lo aceptó. También que si alguno de los dos quería rescindirlo antes de que finalizase, tendría que avisar con un plazo de 10 días de antelación y que ambos estábamos de acuerdo en aceptarlo. Se estipulan unas normas de convivencia y pagos, limpieza etc que él no cumple y que constantemente nos llevan a discusiones. ¿Siendo un contrato sobre una habitación y no de un piso no puedo pedir el desalojo anticipado aunque lo hayamos acordado los dos en el contrato?

Respuesta

No dices qué es lo que ha hecho el inquilino.

Si tenéis un contrato y el arrendatario paga la renta, habrás de esperar al vencimiento.

El único que puede finalizar el contrato si las partes no están de acuerdo, es el juez.