Como elijo el mejor motor
Tengo una duda con tema de motores (del cual no tengo mucha idea)
El tema inicia con una maquina caladora de banco. En mi país no se venden muy buenas, en Youtube vi una que va con mis necesidades.
La que tengo actualmente es de 120W y va a 1600rpm... La otra que vi solo se que tiene 1.3amp y va a 1800rpm.
En comparación con la mía, esta no se detiene. Es capaz de cortar materiales gruesos en altas velocidades.
¿Cómo podría hacer para obtener una maquina que tenga ese desempeño? ¿Se le podría adaptar otro tipo de motor o eso no cambiaría?
Respuesta de Boris Berkov
2
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Super You
2
El tema es, yo creo que el preguntador NO pregunta sobre una caladora de banco, sino de una caladora normal, de las de mano,.. muy tipicas de ser de 120 Wat. y la más barata del mercado,..por tanto Sr. Boris, lamento que disienta hoy de mi, porque eso demostraria que, Utd. es un ser humano y, a veces puede equivocarse, y siendo una caladora manual,..por muy mañosos y artesanos que sean Utds. por aquellas latitudes, existe un principio fisico (como muy bien Utd. conoce) seguro que tambien en Argentina, me refiero,... dos cuerpos no puede ocupar el espacio de uno, ¿como meteriamos un motor mas grande dentro de la carcasa en la que está Super Ajustado un motor más pequeño? - Super You
Por eso le deje la foto, a ver si era como esas.... pero mi compatriota no tuvo el buen gusto de respondernos, ni a usted ni a mi, estimado colega. - Boris Berkov
Bien, entoces quedaremos a la espera de despejar la incognita que tenemos ámbos con sú compatriota,... en tanto, yo tambien le dejo mi voto. - Super You
Muy amable caballero!. - Boris Berkov
Agradezco mucho sus respuestas! Estuve fuera un tiempo. Si, es una caladora de banco, como aclaro al principio. Y me parecieron geniales las ideas que me brindaron. Pero tengo una duda. Si cambio de motor, ¿la fricción de la sierra con la madera al cortar me la quemaría? ¿Se desafilaría muy rápido? Muy agradecido! - Malcolm Denis