Como conectar al tablero de distribución un transformador trifásico de 700 kW

¿Me podrían ayudar por favor con un trabajo de investigación?

Si tengo un centro de datos cuyo consumo de energía de TI será de 460 kW y las demás áreas como iluminación, tomas, AA de confort, etc. Serán de 100kW, todos a 220 voltios, excepto los chillers de refrigeración que son a 380 voltios y con potencia máxima de 17 kW (solo se utilizará un chiller a la vez). ¿Cómo podría hacer las conexiones en el tablero principal de distribución eléctrica para distribuir los voltajes del transformador trifásico para que las cargas queden balanceadas?

2 Respuestas

Respuesta

Sí, los valores mencionados son de potencia instaladas. La potencia útil para TI es de 445 kW y la potencia aprente 460. La diferencia se perdería en energía calórica.

Son dos chillers, uno en funcionamiento constante y el otro de backup, en caso de que el primero falle o entre en mantenimiento. También cada PDU tendrá su backup o redundancia y cada uno sería de 220V 30,30A = 6,6 kW, por cada rack habrían tres PDU 6,6 kW x 3 = 19,99 kW o 20 kW cada rack y por 22 racks en total = 440 kW + 5 kW de MDA y HDA = 445 kW potencia necesaria para TI. + la Eficiencia y perdidas de potencias de las PDU y UPS = 460 kVA.

Es un proyecto para un centro de datos de servidores de alta densidad. Ya tengo las capacidades de las UPS, Grupo electrógeno y Transformador.

Lo único que me faltaría sería distribuir las potencias de energía de entrada en el tablero general.

Respuesta

Ya te envío un esquema unifilar de tablero general para esa distribución. Seria interesante conocer cantidad de chillers. ¿Cuándo te referís a la potencia de alimentación los Kw. Son de potencia instalada o de demanda simultanea esperada?...