Un motor de 220 v trifásico de 30hp consume más que un motor de 440v si adiciono un transformador de 220 a 440

Tengo una maquina inyectora de 30 hp trifásico de 220 v, quiero cambiar los cables y pasarlo a 440 v usando un transformador con ingreso de 220 v y salida a 440 v y conectarlo a la maquina mi pregunta es puedo ahorrar el consumo de energía los kw gracias por la pronta respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

Separemos en partes tu pregunta, que la veo confusa:

-Si el motor es de 220, ira con 220, no puede funcionar con 440. A lo sumo puede que tenga una doble conexión para funcionar con 220 en triangulo y 380 en estrella... pero nunca con 440, porque se quemara (a menos que me digas que vas a cambiar de motor).

-La potencia que consume el motor, depende de LA CARGA de la maquina, y no de la tensión aplicada. Si pide 30 HP, eso equivale a unos 22 KW... y te consumirá 22 KW ya sea que alimentes en 220, 380, 440 o el voltaje que sea el motor. Lo decide "la maquina", y no el motor.

El agregado de un transformador, solo te aumentara el gasto de energía... porque el transformador desperdicia en torno al 5% como calentamiento. Así que alimentar un motor con transformador, sale más caro que alimentarlo directo.

Respuesta

Por la redacción intuyo que tu motor es bitension. En la placa tendrás indicadas las corrientes de línea con cada tensión. Obviamente a mayor tensión te corresponderá menor corriente de línea.

Ahora... desde el punto de vista de la energía consumida ( Kw. Hora)... Si utilizas tu motor a plena potencia con ambas tensiones la energía consumida seria la misma... o sea la misma facturación... es más, al agregar un transformador tendrás que sumar al consumo las perdidas del propio transformador que serán mínimas pero las hay... además el costo de un transformador trifásico de ese porte no es precisamente bajo... Sinceramente No veo la ventaja...

Respuesta

Promediando= 30 x 750 = 22.500 w ...

Un trafo de esas características, lo tienes que mandar a construir, no se consigue en ferreterías ...

¿Has preguntado lo que te costaría..? .. Más modificaciones, otros componentes, inventos, etc... y todo para conseguir un 40% menos de potencia final.

Cambia el motor.